Junta Directiva

Blanca Juárez Lorca

ALCALDESA Y CONCEJAL POR GRUPO POLÍTICO VxSLE

Me llamo Blanca, llevo viviendo en San Lorenzo desde el año 2000. Cansada de hablar sobre lo mal que se están haciendo las cosas en general y en nuestro pueblo en particular y de no hacer nada, decidí unirme a Vecinos porque podía ser un principio para cambiar las cosas. He visto que hay mucha gente que piensa lo mismo que yo, todos juntos seguro que podemos conseguirlo.

Jose María Herranz Sánchez

PRESIDENTE VxSLE Y CONCEJAL POR GRUPO POLÍTICO VxSLE

Nací aquí, en San Lorenzo de el Escorial, donde he residido prácticamente siempre, actualmente soy autónomo. Creo que hay otra manera de hacer las cosas de forma que los vecinos sean los protagonistas de la gestión municipal para poner en valor el entorno y la cultura, lejos la explotación urbanística de los últimos años.

Álvaro Martínez Pérez

VICEPRESIDENTE

Ligado a la Sierra de Guadarrama toda mi vida, vivo en San Lorenzo desde el 2002. Economista y socio en una gestora de fondos de inversión. Estoy en Vecinos por San Lorenzo de El Escorial porque me asombra la falta de transparencia e información sobre cómo recauda y gasta el dinero nuestro ayuntamiento. También quiero un pueblo con más participación ciudadana y donde se ponga freno al tremendo atropello urbanístico y medio ambiental de las dos últimas décadas y se potencie un modelo económico basado en un comercio, turismo y ocio de calidad para todos, vecinos y visitantes.

Fernando del Campo Fernández-Shaw

SECRETARIO

Nací en Madrid, pero estuve, estoy y estaré unido a San Lorenzo por tradición familiar y por compromiso personal.

Siempre he trabajado en el ámbito jurídico y en el mundo de la empresa, el asociacionismo y el comercio.

Estoy aquí porque todo el mundo decía “…hay que…” y nadie se comprometía: yo sí.

Estoy aquí, porque quiero contribuir a cambiar las tres “i” que creo que lastran a nuestra localidad (inmovilismo, intransigencia e ignorancia) por evolución, diálogo y formación.

Estoy aquí porque no me piden ideología ni color, sino trabajo en equipo, respeto e ilusión

Marta Martín Worm

TESORERA

Estoy en VxSLE porque creo que era y es necesario un aire fresco en nuestra política municipal, de forma que los políticos autodenominados “profesionales” en muchos casos sin formación u oficio, y en los últimos tiempos ya sin ideas ni iniciativas, fueran sustituidos por ciudadanos profesionales, no de la política, sino de cualquier otra profesión que impriman su variedad de ideas, de formaciones y su buen hacer en la gestión municipal, sin supeditaciones a “intereses partidistas” ajenos al ámbito municipal.

Ahora en esta segunda fase y de cara a las próximas elecciones, es necesario que el proyecto de VxSLE siga su andadura para poder afianzar y continuar con lo iniciado en estos años en los que hemos ejercido la alcaldía de San Lorenzo y donde ya se vislumbra una forma diferente de entender y querer a San Lorenzo.

Seguimos trabajando para conseguir un pueblo en el que se pueda vivir pero también se pueda trabajar, y donde el turismo y los servicios e infraestructuras relativos a la cultura, la naturaleza y el ocio sean sus distintivos y motor económico.

Juan Luis Pacios Gómez

VOCAL

Hace unos pocos años, tuve conocimiento de un grupo de personas que pensaban como yo, que la única forma de cambiar las cosas es actuando. Así que nos pusimos manos a la obra y al final fundamos Vecinos. La indignación se alivia cuando tu esfuerzo tiene sus frutos y ves que el trabajo de tus compañeros y el tuyo propio, de forma desinteresada, beneficia a la mayoría y en este caso a nuestra estupenda localidad. Porque, en definitiva, la política tiene que aportar lo mejor de cada uno para que se beneficien los demás y no al revés. Esto último es algo que vemos a diario y tenemos la obligación como ciudadanos responsables de reprobar.

Aurelia M. Modrego Rico

VOCAL

Cuando alguien me pregunta cuál es la razón por la que formo parte de Vecinos por San Lorenzo de El Escorial (VxSLE), la respuesta es sencilla. Somos un grupo de personas independientes que compartimos un proyecto. Dedicamos una parte de nuestro tiempo a resolver algunos de los problemas que tenemos los vecinos de este pueblo, los que han nacido en él y los que lo hemos elegido para vivir. Queremos que San Lorenzo sea un pueblo donde los niños se eduquen en contacto con la naturaleza y disfruten de un entorno cultural privilegiado, que los jóvenes tengan más oportunidades de formación, trabajo y diversión. Queremos que en San Lorenzo se cree más riqueza y bienestar, y haya una vecindad más solidaria para que nuestros problemas, los de todos, sean más llevaderos, y podamos vivir mejor y disfrutar más de lo que tenemos y de lo que podemos conseguir.

Soy Licenciada en Matemáticas y Economía y Doctora en Economía. He sido profesora e investigadora en varias universidades y, durante algunos años, he tenido la suerte de trabajar con personas con las que he compartido un proyecto colectivo. En este momento el proyecto en el que participo es el de VxSLE. Necesitamos más personas para hacerlo una realidad. Únete a nosotros.