Candidatos VxSLE – Elecciones municipales mayo 2019

Pulsa sobre la foto de los 9 primeros candidat@s para verles en vídeo.
Candidata nº1

Blanca Juárez Lorca

He estado trabajando los últimos cuatro años como alcaldesa en San Lorenzo de El Escorial. Es mucho lo que hemos aprendido y lo que hemos podido hacer, pero queda mucho por mejorar en San Lorenzo.

Creemos que es el momento de hacer planes a corto, medio y largo plazo. Podemos mejorar el San Lorenzo de hoy, pero tenemos que pensar qué San Lorenzo queremos para el futuro. Un San Lorenzo sostenible, comprometido, accesible para todos. Y sobre esto tiene mucho que aportar Vecinos en el Ayuntamiento.

Es por eso que me vuelvo a presentar como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Candidato nº2

José María Herranz Sánchez

Este último año he estado como concejal en el Ayuntamiento. Todo esto ha sido porque un día pensé que no puedes estar solo protestando, sino que hay que tomar parte de las cosas.
Creo que si haces siempre lo mismo, los resultados siempre son iguales y hay que intentar cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Y la mejor forma de hacerlo aquí, en San Lorenzo de El Escorial, es desde un partido independiente y municipalista como es Vecinos por San Lorenzo de El Escorial.
La maquinaria de Administración es muy pesada, pero este último año hemos comprobado que si se hacen cosas diferentes los resultados acaban saliendo.

Candidato nº3

Carlos Tarrío Ruiz

¿Por qué me presento?. Por dos razones fundamentales: la primera es porque creo que Vecinos por San Lorenzo ha iniciado un cambio muy importante a nivel local, es un proyecto ilusionante, y porque creo que hay que empujar en este proyecto en la medida de las posibilidades de cada uno. Hay que seguir adelante en la mejora del Ayuntamiento.
Respecto a qué podría aportar. Creo que una mezcla de compromiso, responsabilidad y ganas de trabajar. Tengo bastante experiencia en lo que es la administración pública y pienso que eso me da una visión especial de lo que es la gestión de lo público y la respuesta ante el ciudadano. Y eso sería mi punto fuerte.

Candidata nº4

Montserrat Galán Aparicio

Me presento por Vecinos por San Lorenzo porque quiero que el entorno natural en el que estamos se pueda aprovechar mucho más. Me gustaría transmitir las peticiones y necesidades de los vecinos y facilitar la burocracia que hay en el Ayuntamiento a todas las personas.

Quiero aportar mi experiencia, mi tiempo, mi energía, mi capacidad para gestionar y dialogar en grupos de trabajo. Y poder hacer más accesible todas esas necesidades.

Igual que cuando yo nací se llegó a la luna, me gustaría que esas pequeñas decisiones, aunque parezcan difíciles, se puedan alcanzar y lo consigamos.

Candidata nº5

Susana Martínez Pérez

Hace pocos meses que vine a vivir a San Lorenzo; pero la verdad es que aquí me siento como en casa. Mi vida profesional dio un cambio y ahora dispongo de más tiempo y más energía que quiero dedicar a mi familia y a mi nueva comunidad. Y la mejor forma que se me ha ocurrido ha sido presentarme en la lista de Vecinos por San Lorenzo.

Estudié periodismo y mi vida profesional se ha desarrollado durante 45 años en sectores muy diversos desde la construcción, el comercio exterior, la electrónica y recientemente en la gestión de un hospital. Creo que soy buena haciendo dos cosas: gestionando y organizando. Y además, ¡me encantan los retos!.

Candidato nº6

Álvaro Martínez Pérez

Es la segunda vez que me presento en las listas de Vecinos por San Lorenzo. La pasada legislatura fui concejal de Hacienda durante 2 años y medio.
A mí me preocupan 3 cosas: uno es la protección de nuestro entorno y medio ambiente, el segundo es el uso que se le da al dinero de los contribuyentes, y la transparencia respecto al mismo, y el tercero es tener una Administración más cercana, más eficiente y más amable.

Llevo toda mi vida trabajando en el sector financiero, y ahora mismo soy socio de una gestora de fondos de inversión. Quiero que Vecinos por San Lorenzo, en la próxima legislatura, se centre mucho en el medio ambiente y en el entorno. Ahí es donde pondré mi ilusión, sin olvidarme del dinero de todos. Muchas gracias.

Candidato nº7

Fernando del Campo Fernández-Shaw

Soy candidato por Vecinos por San Lorenzo de El Escorial porque realmente hace tiempo que tenía ganas de decir qué puedo aportar yo a la política de mi pueblo. Pienso que muchos de nosotros, gente normal, gente sencilla, conocemos gente y tenemos ideas que habría que ponerlas en común con otros. Desde el grupo en el que estoy hablamos, y creo que todos tenemos un objetivo que es solamente nuestro pueblo.

El Ayuntamiento me gustaría disfrutar de cómo conozco a la gente y de cómo la gente me conoce a mí. Y dar ese toque, quizá de sentido común, de diálogo y de mirar a la gente a los ojos. Y no nos guiemos por siglas, ni por cosas estrictas. Vamos a darnos ese abrazo y escucharnos de verdad. Creo que hay problemas muy serios y hablando todo se soluciona.

Candidata nº8

Anahí Asenjo Romera

Soy madre de dos hijos, Gurriatos. Tengo ganas de trabajar por el municipio. Llevo trabajando en lo que puedo durante estos años. Este año he decidido apuntarme en las listas de Vecinos Por San Lorenzo De El Escorial.

Como profesional soy arquitecto. Puedo aportar toda mi profesionalidad dedicada a la sostenibilidad, a la ecología, al ahorro energético y tengo muchas ideas e iniciativas en esa dirección. Personalmente, soy una mujer muy activa, con muchas idea, con ganas de hacer cosas y de que realmente este municipio esté al servicio de todos sus ciudadados.

Candidato nº9

José Antonio Cachaza Gómez

He estado 20 años trabajando en el Ayuntamiento y me apetece ahora continuar la aventura de la participación. Creo que la participación con Vecinos por San Lorenzo es muy interesante porque no tiene ninguna línea que seguir dictada a nivel nacional o autonómico. Pienso que su independencia es un valor.

Llevo varios años participando en varias agrupaciones tanto culturales como deportivas y también de educación. Creo que es una oportunidad el poder participar, hacer, trabajar por, con y para los vecinos. Pienso que a todos nos gustaría que nuestro pueblo creciese, que nuestro pueblo fuese más allá del estado actual. Se pueden hacer muchas cosas  con vuestra ayuda podremos conseguir un San Lorenzo mejor.

Blanca
Candidata nº10

Mercedes Riera Zimbrelo

Me presento en las listas de vecinos por puro egoísmo, por mí, por sentirme bien conmigo misma, por levantarme cada mañana con la sensación de que estoy haciendo algo que merece la pena, algo que convierte el lugar en el que vivo en un sitio mejor, un sitio con más vida, con más futuro, más sostenible.

Intento aportar mi granito de arena, soy psicóloga, aunque actualmente no ejerzo, mi formación la pongo al servicio de los vecinos de este municipio, preocupándome especialmente de sus necesidades sociales.

Blanca
Candidato nº11

Juan Luis Pacios Gómez

Me presento por principios, hay un modo distinto y honrado de gestionar y hacer política. Tenemos que mejorar y ahorrar dinero en todo lo que se relaciona con la energía de una forma sostenible y respetuoso para todos, pudiendo invertir ese ahorro en inversiones que favorecerán a la comunidad como en educación, cultura, etc.

La política no puede ser una profesión, sino un compromiso de los ciudadanos hacia los demás.

Blanca
Candidata nº12

Marta Martín Worm

Me presento en la candidatura de VXSLE a las próximas elecciones porque pienso que es necesario que este proyecto siga su andadura para poder afianzar y continuar lo iniciado en estos años en que hemos ejercido la alcaldía de San Lorenzo, y donde ya se puede vislumbrar una forma diferente, valiente y con proyección de futuro de entender y querer a San Lorenzo, más allá de tradiciones e inercias anteriores. Quiero seguir trabajando para conseguir un pueblo en el que se pueda vivir pero también esté vivo, donde se pueda trabajar, y donde la cultura, la naturaleza y el ocio, sean sus distintivos y motor económico.

Creo que al dedicarme profesionalmente al sector de la cultura en diferentes ámbitos, como son la edición y comercio de libros, la gestión de museos históricos locales, y la conservación y administración de edificios históricos, puedo conocer la problemática, necesidades e ideas que sirvan para hacer de San Lorenzo un destino cultural y turístico más amplio y completo.

Blanca
Candidato nº13

Segismundo Alonso Blanco

Me presento a estas elecciones porque veo fundamental la participación activa de los vecinos en la gestión del Ayuntamiento. Pienso que San Lorenzo necesita del entusiasmo e ilusión de sus vecinos, los cuales aporten sus ideas, su conocimiento y esfuerzo para avanzar hacia un pueblo más habitable, más vivible, más amable para todos sus vecinos.

Mi entusiasmo, mi capacidad de trabajo, mi confianza en el trabajo en equipo y mi conocimiento profundo de la tecnología y las comunicaciones serían algunas de mis aportaciones a la gestión del Ayuntamiento.

Os animo a tod@s a participar activamente en nuestro ayuntamiento.

Blanca
Candidata nº14

Aurelia Modrego Rico

Estoy firmemente convencida de que como vecina de San Lorenzo de El Escorial tengo la responsabilidad de contribuir a que su Ayuntamiento tenga como objetivos prioritarios: ser eficiente en dar solución a todos y cada uno de los problemas de sus vecinos, y diseñar una estrategia de desarrollo sostenible a medio y largo plazo que potencie el gran patrimonio natural, histórico, artístico, cultural y social de San Lorenzo. Para ello es imprescindible escuchar, atender y fomentar la participación ciudadana y la colaboración e implicación de distintas organizaciones públicas y privadas. San Lorenzo de El Escorial puede y debe convertirse en un referente nacional y europeo en el que todos sus vecinos se sientan incluidos.

Mi mayor aportación es mi experiencia como profesora e investigadora en distintas universidades y como gestora en diversos puestos de la Administración General del Estado.

Blanca
Candidata nº15

Marina Duque Crane

Me presento porque creo que para mejorar debemos participar. No es justo quejarse y criticar el trabajo de los demás sin aportar ideas y trabajo.

Me siento privilegiada de vivir en un entorno especial en muchos sentidos y si no hacemos nosotros por mantenerlo y mejorarlo, no lo hará nadie por mí.

Creo y confío en el esfuerzo común: ¡Apúntate y participa!

Blanca
Candidato nº16

José Cordobés Vicente

«En necesario enraizar en aquellos valores específicamente humanos para que todos puedan asumir una ética donde primen el cuidado, la solidaridad, la responsabilidad universal y la justicia»

Palabras de Leonardo Boff, que forman parte de mi afán por los demás.

Blanca
Candidata nº17

Ana Recio Hernández

Vecinos por San Lorenzo de El Escorial (VxSLE) es un partido político que me ha hecho entender de otro modo la política, me ha enseñado que yo soy importante, que la política la hacemos la gente normal, y ha sido capaz de despertar en mi el interés, la preocupación y la ilusión por hacer algo por los demás de una manera desinteresada y disfrutando. He conocido a gente estupenda y muy involucrada que me ha contagiado.

Para mí es un reto personal y una experiencia profesional nueva muy interesante, ¡me encanta!. Es una oportunidad para contribuir y participar activamente, para mejorar la vida de los demás, ampliar todo el potencial que tiene San Lorenzo, conocer a mis vecinos y disfrutar de las cosas pequeñas que me rodean.

Creo que es mi hora de actuar y dejar de quejarme de cosas que puedo intentar cambiar. Daré todo mi tiempo, mi trabajo, mi ilusión, mi alegría y mi buen talante para ayudar a los que me rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario