-

Blanca Juárez Lorca

Concejal por VxSLE

Me llamo Blanca, llevo viviendo en San Lorenzo desde el año 2000. Cansada de hablar sobre lo mal que se están haciendo las cosas en general y en nuestro pueblo en particular y de no hacer nada, decidí unirme a Vecinos porque podía ser un principio para cambiar las cosas. He visto que hay mucha gente que piensa lo mismo que yo, todos juntos seguro que podemos conseguirlo.

-

José María Herranz Sánchez

Concejal por VxSLE

Nací aquí, en San Lorenzo de el Escorial, donde he residido prácticamente siempre, actualmente soy autónomo. Creo que hay otra manera de hacer las cosas de forma que los vecinos sean los protagonistas de la gestión municipal para poner en valor el entorno y la cultura, lejos la explotación urbanística de los últimos años.

-

Carlos Tarrío Ruiz

Concejal por VxSLE

Llevo unido al Escorial desde hace más de 20 años y me gustaría contribuir en la medida de mis posibilidades a mejorarlo y ayudar a garantizarle un futuro mejor.
Y me uní a Vecinos porque son precisamente eso, un grupo de personas que habitamos el mismo lugar y que sacamos tiempo de nuestros quehaceres diarios para intentar dejarles a nuestros hijos un entorno y una vida mejor. Un poco es mucho. Y cuantos más seamos, mejor se harán las cosas. Gracias por permitirme intentarlo !adelante¡

-

Montserrat Galán Aparicio

Concejal por VxSLE y Tesorería

Me involucré en este proyecto de Vecinos por San Lorenzo porque nuestro municipio se gestionaba mirando sólo al Monasterio y el turista que ya venía por iniciativa propia. No se atendían las necesidades de una nueva población en crecimiento, más joven y tecnológica. El entorno natural, desatendido y sin protección. Y una escasa promoción turística y cultural competitiva y atractiva que retuviera y aumentara las estancias de los visitantes.

Los impuestos, elevados, principalmente derivaban en obras y construcciones de viviendas aún hoy deshabitadas y sin respetar zonas verdes y fuentes con agua, que ayudara a la socialización de los vecinos y la mejora de la calidad ambiental.

Y hoy creo, que nuestra labor ha sido un punto de inflexión en la política municipal y el incentivo que la clase política necesitaba para mejorar y pensar que los vecinos no les vamos consentir malgastar los recursos existentes. Que las inversiones deben ser variadas y no sólo mirar a lo tradicionalmente hecho, porque el futuro ya está aquí.

-

Susana Martínez Pérez

Concejal por VxSLE y Secretaría

He estado vinculada a la Sierra de Guadarrama desde mi niñez y al acercarse el final de mi vida profesional, decidí venir a vivir a San Lorenzo de El Escorial al que me unen lazos familiares. Ahora dispongo de más tiempo y he decidido emplearlo en el proyecto de Vecinos por San Lorenzo de El Escorial (VxSLE). He encontrado un grupo de personas independientes que compartimos un proyecto: intentar resolver algunos de los problemas que tenemos los vecinos de este pueblo, los que han nacido en él y los que lo hemos elegido para vivir.

Queremos que San Lorenzo sea un pueblo donde los niños se eduquen en contacto con la naturaleza y disfruten de un entorno cultural privilegiado, que los jóvenes tengan más oportunidades de formación, trabajo y diversión. Queremos que en San Lorenzo se cree más riqueza y bienestar, y haya una vecindad más solidaria para que nuestros problemas, los de todos, sean más llevaderos, y podamos vivir mejor y disfrutar más de lo que tenemos y de lo que podemos conseguir.

Soy Licenciada en Periodismo y he trabajado durante más de 40 años en puestos de organización y dirección en distintos sectores, como el comercio exterior, la electrónica y más recientemente la gestión de un hospital. En este momento el proyecto en el que participo es el de VxSLE. Soy Concejala desde las elecciones de Mayo de 2019. Necesitamos más personas para que nuestro proyecto se haga realidad. Únete a nosotros.

-

Álvaro Martínez Pérez

Presidencia de VxSLE

Ligado a la Sierra de Guadarrama toda mi vida, vivo en San Lorenzo desde el 2002. Economista y socio en una gestora de fondos de inversión. He sido Concejal de Hacienda durante dos años y medio (2015-2018) y hemos conseguido bajar los impuestos, seguir reduciendo la deuda y el mayor superávit de la historia de San Lorenzo. Pero lo más importante para mí es que lo hemos hecho con el nivel de transparencia e información que anhelaba cuando decidimos formar VxSLE. Poner freno al tremendo atropello urbanístico y medio ambiental de las dos últimas décadas y un modelo económico basado en un comercio, turismo y ocio de calidad para todos, vecinos y visitantes, sigue siendo mi prioridad de cara a la próxima legislatura.

-

Mercedes Riera Zimbrelo

Viceresidencia de VxSLE

Llegué hace más de 20 años a San Lorenzo de El Escorial y sé que no quiero vivir en otro sitio, su entorno, su patrimonio cultural y sus gentes nos convierten en unos privilegiados, pero podemos serlo aún más, podemos y debemos cuidar lo que tenemos y luchar por mejorarlo, por eso me uní a vecinos, para aportar lo que pueda en mejorar mi entorno, con gente muy eficiente que sin vinculaciones políticas solo tiene el interés de luchar por un mundo mejor, lo hemos demostrado durante la anterior legislatura y seguiremos haciéndolo mientras tengamos el apoyo de nuestros vecinos, fundamental para seguir progresando.

-

Anahí Asenjo Romera

Vocalía de VxSLE

Como profesional soy arquitecta. Puedo aportar toda mi profesionalidad dedicada a la sostenibilidad, a la ecología, al ahorro energético y tengo muchas ideas e iniciativas en esa dirección. Personalmente, soy una mujer muy activa, con muchas ideas, con ganas de hacer cosas y de que realmente este municipio esté al servicio de todos sus ciudadados.

-

José Antonio Cachaza Gómez

Vocalía de VxSLE

Vivir y crecer en San Lorenzo es un privilegio. Ya hace tiempo que sentía las ganas y necesidad de devolver esas sensaciones de forma activa. Finalmente he decidido hacerlo a través de Vecinos por San Lorenzo ya que es una agrupación de amigos y que su único fin es colaborar y generar mejoras para este Pueblo. Aquí, todos tenemos un sitio ya que no hay tendencias previas ni afinidades que lastren ideas ni recursos. Y sobretodo, y más importante aún, no depende de nadie, nacional o autonómico, que le marque una línea.

He trabajado 20 años en el ayuntamiento, participado en diferentes colectivos y asociaciones locales y, en la actualidad, tengo un pequeño comercio. Conocer diferentes realidades enriquece mi aportación a este colectivo y me acerca a otros.

Te invito a que te unas a este proyecto y participes de algo realmente grande: San Lorenzo del Escorial.