-

José María Herranz Sánchez

Concejal por VxSLE y Vicepresidencia

Nací aquí, en San Lorenzo de el Escorial, donde he residido prácticamente siempre, actualmente soy autónomo. Creo que hay otra manera de hacer las cosas de forma que los vecinos sean los protagonistas de la gestión municipal para poner en valor el entorno y la cultura, lejos la explotación urbanística de los últimos años.

-

José Antonio Cachaza Gómez

Concejal de VxSLE

Vivir y crecer en San Lorenzo es un privilegio. Ya hace tiempo que sentía las ganas y necesidad de devolver esas sensaciones de forma activa. Finalmente he decidido hacerlo a través de Vecinos por San Lorenzo ya que es una agrupación de amigos y que su único fin es colaborar y generar mejoras para este Pueblo. Aquí, todos tenemos un sitio ya que no hay tendencias previas ni afinidades que lastren ideas ni recursos. Y sobretodo, y más importante aún, no depende de nadie, nacional o autonómico, que le marque una línea.

He trabajado 20 años en el ayuntamiento, participado en diferentes colectivos y asociaciones locales y, en la actualidad, tengo un pequeño comercio. Conocer diferentes realidades enriquece mi aportación a este colectivo y me acerca a otros.

Te invito a que te unas a este proyecto y participes de algo realmente grande: San Lorenzo del Escorial.

-

Carlos Tarrío Ruiz

Presidencia de VxSLE

Llevo unido al Escorial desde hace más de 20 años y me gustaría contribuir en la medida de mis posibilidades a mejorarlo y ayudar a garantizarle un futuro mejor.
Y me uní a Vecinos porque son precisamente eso, un grupo de personas que habitamos el mismo lugar y que sacamos tiempo de nuestros quehaceres diarios para intentar dejarles a nuestros hijos un entorno y una vida mejor. Un poco es mucho. Y cuantos más seamos, mejor se harán las cosas. Gracias por permitirme intentarlo !adelante¡

-

Fernando del Campo Fernández-Shaw

Secretaría de VxSLE

Me gustaría integrar en la política el hecho de que en nuestro municipio hay gente con una valía y un valor añadido extraordinario, único diría yo, pero desaprovechado; residentes y vecinos increíbles con vastos conocimientos y dilatada experiencia para implementar planes de mejora en casi todas las áreas de gobierno, fundamentalmente, a mi juicio, en cultura, comercio, turismo y hostelería, urbanismo y nuestro entorno natural.

Trabajaré por un San Lorenzo más participativo, más amable, más colaborativo y dialogante y más valiente cara al futuro.

-

Pedro Muñoz Sanz

Tesorería de VxSLE

Vecinos por San Lorenzo de El Escorial (VxSLE) es un partido político que entiende de otro modo la política, no somos de izquierdas ni de derechas, estamos solo por San Lorenzo de El Escorial. Con VECINOS, la política la hacemos la gente normal de la calle y así podemos involucrarnos en la mejora de nuestro municipio desde las instituciones. En Vecinos por San Lorenzo de El Escorial (VxSLE) hay gente estupenda y comprometida en la mejora de nuestro municipio.

El cuidado de nuestro municipio es un reto personal. Quiero contribuir y participar, para mejorar la vida de nuestros habitantes, y de ampliar todo el potencial que tiene San Lorenzo.

Creo que es hora de poder actuar sobre las cosas que se pueden cambiar.

-

Montserrat Galán Aparicio

Vocal de VxSLE

Me involucré en este proyecto de Vecinos por San Lorenzo porque nuestro municipio se gestionaba mirando sólo al Monasterio y el turista que ya venía por iniciativa propia. No se atendían las necesidades de una nueva población en crecimiento, más joven y tecnológica. El entorno natural, desatendido y sin protección. Y una escasa promoción turística y cultural competitiva y atractiva que retuviera y aumentara las estancias de los visitantes.

Los impuestos, elevados, principalmente derivaban en obras y construcciones de viviendas aún hoy deshabitadas y sin respetar zonas verdes y fuentes con agua, que ayudara a la socialización de los vecinos y la mejora de la calidad ambiental.

Y hoy creo, que nuestra labor ha sido un punto de inflexión en la política municipal y el incentivo que la clase política necesitaba para mejorar y pensar que los vecinos no les vamos consentir malgastar los recursos existentes. Que las inversiones deben ser variadas y no sólo mirar a lo tradicionalmente hecho, porque el futuro ya está aquí.

-

Blanca Juárez Lorca

Vocal de VxSLE

Después de 4 años como alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial (2015-2019), en la pasada legislatura he sido concejala en la oposición. En ambas situaciones, con un único objetivo, mejorar la vida de los Vecinos de San Lorenzo.

Con esa misma meta sigo trabajando por San Lorenzo, para llegar a construir el pueblo que nos imaginamos, con grandes retos por delante pero sin límites en lo que podemos llegar a hacer.

Comisión Ejecutiva Marzo 2026 - Actualidad

  • Concejales: Jose María Herranz Sánchez, Jose Antonio Cachaza Gómez
  • Presidencia: Carlos Tarrío Ruiz
  • Vicepresidencia: Jose María Herranz Sánchez
  • Secretaría: Fernando del Campo Fernández-Shaw
  • Tesorería: Pedro Muñoz Sanz
  • Vocalías: Blanca Juárez Lorca, Monserrat Galán Aparicio

Comisión Ejecutiva Marzo 2025 - Marzo 2026

  • Concejales: Jose María Herranz Sánchez, Jose Antonio Cachaza Gómez
  • Presidencia: Carlos Tarrío Ruiz
  • Vicepresidencia: Jose María Herranz Sánchez
  • Secretaría: Susana Martínez Pérez
  • Tesorería: Monserrat Galán Aparicio
  • Vocalías: José Antonio Cachaza Gómez, Fernando del Campo Fernández-Shaw

Comisión Ejecutiva Marzo 2023 - Marzo 2025

  • Concejales: Blanca Juárez Lorca, Jose María Herranz Sánchez, Carlos Tarrío Ruiz, Susana Martínez Pérez, Monserrat Galán Aparicio
  • Presidencia: Carlos Tarrío Ruiz
  • Vicepresidencia: Jose María Herranz Sánchez
  • Secretaría: Susana Martínez Pérez
  • Tesorería: Monserrat Galán Aparicio
  • Vocalías: José Antonio Cachaza Gómez, Manuel Giménez Cerezo

Comisión Ejecutiva 2022 - 2023

  • Concejales: Blanca Juárez Lorca, Jose María Herranz Sánchez, Carlos Tarrío Ruiz, Susana Martínez Pérez, Monserrat Galán Aparicio
  • Presidencia: Segismundo Alonso Blanco (hasta enero 2023)
  • Vicepresidencia: Anahí Asenjo Romero (hasta noviembre 2022)
  • Secretaría: Susana Martínez Pérez
  • Tesorería: Monserrat Galán Aparicio
  • Vocalías: José Antonio Cachaza Gómez, Manuel Giménez Cerezo

Comisión Ejecutiva 2020-2022

  • Concejales: Blanca Juárez Lorca, Jose María Herranz Sánchez, Carlos Tarrío Ruiz, Susana Martínez Pérez, Monserrat Galán Aparicio
  • Presidencia: Álvaro Martínez Pérez
  • Vicepresidencia: Mercedes Riera Zimbrelo
  • Secretaría: Susana Martínez Pérez
  • Tesorería: Monserrat Galán Aparicio
  • Vocalías: Anahí Asenjo Romero, José Antonio Cachaza Gómez