Resumen del pleno de mayo 2020

Todas las propuestas que se llevaron al pleno de mayo fueron aprobadas

Todas las propuestas que se llevaron al pleno fueron aprobadas; incluyendo una propuesta de revisión del presupuesto presentada por Vecinos por San Lorenzo. Vecinos por San Lorenzo entiende que las prioridades han cambiado y que el presupuesto aprobado en el pleno de febrero necesita una revisión en profundidad, con unos nuevos objetivos, es por esto que llevamos al pleno una moción para que se realice una revisión de dicho presupuesto entre todos los grupos políticos. Fue aprobada por unanimidad.

En el pasado pleno del mes de mayo se trataron los siguientes asuntos:

  • La continuación del expediente de aprobación del presupuesto municipal, todavía no aprobado debido a la declaración del estado de alarma que dejo en suspenso los días de exposición pública. Por responsabilidad política nos abstuvimos pese a que es un presupuesto que no nos parece el mejor para San Lorenzo (y menos en la situación actual).
  • La compatibilidad de la alcaldesa y del segundo teniente de alcalde…por fin. Se les pidió que lo hicieran desde un primer momento en lugar de estar realizando sus actividades privadas compaginándolas con las públicas, han tardado casi 1 año, pero daremos por bueno el que las hayan traído.
  • Nombramiento de vocal de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste. Ahora mismo solo miembros del equipo de gobierno y de Vox son vocales representando a San Lorenzo en la Mancomunidad y la propuesta que vino al pleno era para otro miembro del equipo de gobierno. Nos parecía una ocasión para demostrar la transparencia y el consenso con el que deberían trabajar presentando a un miembro de la oposición. Se propuso en la Comisión previa al pleno pero la respuesta fue “que no lo valoraban”. Nuestro voto por lo tanto fue en contra. Esta propuesta y todas las anteriores salieron aprobadas con los votos a favor de PP, Cs y Vox.
  • Nuestro grupo presentó una moción para que se revisara entre todos los grupos el actual presupuesto municipal porque entendemos que las prioridades han cambiado y que el presupuesto aprobado en el pleno de febrero necesita una revisión en profundidad, con unos nuevos objetivos. Pensamos que deben establecerse nuevas líneas concretas de actuación pública, líneas que mejoren la capacidad de adaptación de nuestro pueblo, y doten a nuestros vecinos de herramientas que de verdad les permitan asumir con flexibilidad y recursos las nuevas circunstancias (en algún caso límite), pudiendo sobreponerse a ellas y salir adelante. Fue aprobada por unanimidad.
  • Por último, el grupo socialista presentó una moción de urgencia para instar a la Comunidad de Madrid para que refuerce la plantilla del personal sanitario acorde al aumento de población que ya se está produciendo en nuestro municipio y que se espera que vaya a más según entren los meses de verano. Entendiendo la necesidad de este refuerzo, nuestro voto fue a favor. La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos, excepto el grupo popular que se abstuvo.

La semana anterior al pleno se reunió por primera vez la Comisión Especial de Información y Seguimiento de la situación generada por el Covid19, se revisaron las propuestas de todos los grupos y se empezó a trabajar en alguna de ellas.

Desde VxSLE seguimos con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Leer más

Más Artículos