Pleno de Mayo 2021 Paso peatonal y ciclista

Aprobado por unanimidad un cruce peatonal y ciclista en la M-505

La moción presentada por Vecinos para la construcción de un punto de conexión peatonal y ciclista en la M-505 que elimine la peligrosidad y una la Herrería, el Batán y Abantos peatonalmente fue aprobada por unanimidad.

El equipo de gobierno trajo al pleno la creación de la Escuela Municipal de Animación que imparta cursos de monitores y coordinadores de tiempo libre y se aprobó por unanimidad. Hasta ahora estos cursos se subcontratan, así es que nuestro voto fue favorable porque nos parece el camino adecuado para dejar los recursos municipales donde corresponden y poner en valor al personal que está trabajando ya en estas áreas.

También trajeron, y se aprobó por unanimidad, un expediente para la contratación del Suministro de Electricidad para los edificios y dependencias municipales, así como para el alumbrado público, mediante un contrato basado en el acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La firma del acuerdo marco fue aprobada en la anterior legislatura con el voto en contra del PP. Está claro que a veces las decisiones no se toman en base a lo que es mejor para San Lorenzo, ya que ahora ellos usan este acuerdo para lo que va a ser una mejora para nuestro municipio, ya que la electricidad, que hasta ahora estaba sin contrato, pasará a estar contratada con todas las garantías.

El siguiente punto fue para continuar con el expediente para el nuevo contrato de gestión de la Escuela Infantil Trébol. Trámite puramente administrativo, la gestión compartida que se hace entre administración local y comunidad consideramos que es manifiestamente mejorable, por lo que nuestro grupo optó por la abstención.

A continuación, nos presentaron la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial SAU 2 Área de Actividad. Se trata del siguiente paso al realizado durante la anterior legislatura, a petición de los dueños, poder construir en fases, así como corregir errores detectados en el Plan Parcial aprobado. Nuestro grupo se abstuvo.

Por último, se abordó nuestra moción para la construcción de un punto de conexión peatonal y ciclista en la M-505 que elimine la peligrosidad y una la Herrería, el Batán y Abantos peatonalmente. Fue aprobada por unanimidad, esperemos que se inicien cuanto antes las conversaciones con Comunidad de Madrid (como responsable de carreteras) y con Patrimonio Nacional (responsable del entorno natural en esa zona) para que se convierta en realidad cuanto antes.

En el turno de ruegos y preguntas se pidió que informaran sobre los próximos pasos que se van a dar en cuanto al Mercado Municipal, informaron de que se estaba trabajando con la Comisión Local de Patrimonio para estudiar qué tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo en este edificio para realizar su rehabilitación integral y también se están buscando ayudas de la Comunidad de Madrid para este tipo de actuaciones.

Se preguntó por la peatonalización de la C/Santiago (que también en estos meses va a implicar una licencia de terraza), se justificó como parte de la zona preferente peatonal que se va a crear, con reducción de velocidad para los vehículos.

Se pidió información sobre las posibles propuestas que el ayuntamiento va a hacer para que se incluyan en los 22.000 millones de los Fondos Europeos que corresponden a la Comunidad de Madrid; son propuestas en el ámbito de la cohesión social, la transición ecológica y la transformación digital.

La Comunidad de Madrid tiene definidas algunas líneas, pero no hay ningún documento presentado ni está claro qué cantidad de dinero tendría asignado San Lorenzo (puede ser entre 3 y 5 millones).

Desde nuestro grupo municipal se pidió que se tuvieran en cuenta proyectos aprobados en el pleno en los últimos 2 años, que no se han llevado a cabo y que podrían ser sufragados con estos fondos.

Así como una vez más se pidió que se tuviera en cuenta a la oposición, que estamos aquí para sumar, para mejorar San Lorenzo y que nos gustaría que se contase con todos; ya que el objetivo es común.


Si quieres estar informado de lo que pasa en San Lorenzo a través de Vecinos por San Lorenzo, hazte simpatizante: Hazte Simpatizante de Vecinos

Leer más

Más Artículos