Incoherencia y cambio de opinión

Un “equipo” en contradicción permanente.

El Partido Popular y Cs han conseguido que lo que iba a ser una inversión para San Lorenzo, el Centro de Protección Animal, se haya convertido en gasto corriente. Inversión (Centro de Protección Animal) -> Refuerzo del área de Empleo -> Gastos de distintas áreas.

En los presupuestos que presentamos en marzo, después de haber reducido la deuda heredada en 6 millones de euros, se proponía la construcción del Centro de Protección Animal, dotado con 160.000€. El PP en su afán de dificultar el trabajo de nuestro equipo de gobierno, hizo una enmienda en la que propuso mover este dinero al área de empleo. Fue aprobada con los votos del PP y de Cs entre otros. Justificaron su propuesta en que “es necesario y prioritario plantear políticas activas de empleo, e incentivar mediante programas específicos el empleo en el municipio, que sin su correspondiente dotación presupuestaria son de imposible ejecución.
Pues bien, hoy estas palabras han quedado en el olvido y dando muestra de nuevo de su incoherencia, han propuesto que este dinero que se invirtió en empleo ahora pase a distintas áreas para cubrir gastos habituales y alguna acción que quieren ejecutar; no siendo ninguna de ellas inversión.
Por supuesto, apoyados por Vox, que hasta ahora ha demostrado claramente que va de la mano con Cs y PP, salió aprobada la modificación.
Si nos quedaba alguna duda sobre esto, quedó confirmado en el siguiente punto, de nuevo PP y Cs, desdiciéndose de lo que mantenían en la anterior legislatura, presentaron al pleno la propuesta que fue rechazada en el pleno anterior, de que no hubiera pleno en agosto. Esta vez el concejal de Vox levantó la mano como debía (en el pleno anterior el concejal Sáenz del Castillo votó en contra, no así su compañera la Sra. Cebrián) y fue aprobada. No hubo pleno en agosto pese al voto en contra de los 8 concejales de la oposición.
En tercer lugar Podemos presentó una moción para que hubiera un “punto violeta” en las fiestas patronales de información y sensibilización sobre la violencia de género. Aunque pudiera parecer un objetivo en el que todos deberíamos estar de acuerdo, justificándose de una manera u otra, la moción fue rechazada por los votos en contra de PP, Cs y Vox.
Por último Podemos y PSOE presentaron una moción para que la Asociación de Mayores de San Lorenzo tenga un local accesible para desarrollar sus actividades. Esta si fue aprobada y por unanimidad. La controversia estuvo en que el Partido Popular propuso dejar el punto encima de la mesa, según parece, a petición de la propia Asociación, que había presentado un documento solicitando no se politizara con este tema, que como se reconoció en el mismo pleno se había escrito con ayuda de la propia concejala del área, dejando muchas dudas en el aire sobre qué motivación real podía haber para que este asunto no se tratara en el pleno.

Leer más

Más Artículos