¿Fuentes con agua o sin agua?

Vuelve a correr el agua por las fuentes ornamentales de San Lorenzo.

Durante el pasado mes de Septiembre se procedió al arreglo y puesta en marcha de las fuentes de San Lorenzo de El Escorial tras un largo periodo de abandono y falta de mantenimiento. Las actuaciones se realizaron en las fuentes de la Plaza de la Cruz, de la Plaza de Jacinto Benavente, del Parque de los Romeros, de la Plaza de Santa Teresa, del Barrio de los Rosario, del Parque de Felipe II y en la Fuente de Los Alamillos.

Los trabajos consistieron desde el engrase y limpieza (interiores, exterior, grafitis) hasta la sustitución de válvulas o bombas para su correcto funcionamiento. En total el coste fue de 33.000 €, alto debido al estado de deterioro de algunas de ellas.

Nos parecía una lástima que estos elementos ornamentales que enriquecen la zona, que suelen ser lugar de reunión, y que mejoran, sin ninguna duda, nuestro entorno urbano, se encontraran en esta situación de descuido que llevaba a que en muchas de ellas el agua no pudiera ni brotar.

La pregunta era clara, ¿tiene sentido tener fuentes sin agua? Teniendo en cuenta la propia definición de fuente: “obra de arquitectura que sirve para que salga el agua por uno o muchos caños dispuestos en ella” la respuesta es obvia, no. Este es el motivo de esta inversión que esperemos que con un mantenimiento adecuado no sea necesaria repetir en los próximos años.

¡Fuentes con agua!

Leer más

Más Artículos