Subida ayudas sociales al transporte. Pleno diciembre 2022.

San Lorenzo aumentará las ayudas sociales al transporte el próximo año

Aprobada por unanimidad la moción presentada por Vecinos para que se incluyan en las actuales ayudas a familias el transporte (no solo al trabajo) de todos los miembros de la unidad familiar. El Partido Popular propuso una enmienda que fue aceptada por nuestro grupo y así con el acuerdo de todos los grupos fue aprobada la moción.

En el pleno de diciembre, nuestro grupo presentó una propuesta para que se incluyeran ayudas al transporte (no solo al lugar de trabajo) en las ayudas a las familias. Después de hablarlo en la Comisión y de reunirnos con la concejala del área; se llegó a unos puntos de acuerdo que fueron aprobados en el pleno con el voto no solo de nuestro grupo y el grupo popular, sino por unanimidad.Pueden ver el texto completo de la moción aquí.

El equipo de gobierno presentó varios trámites administrativos (relativos a distintos contratos y subvenciones) que fueron aprobados y una subida en la tasa por otorgamiento de matrimonio civil que fue rechazada. Nuestro grupo municipal votó en contra de esta subida, ya que nos parece una subida de impuestos no justificada de forma objetiva y suficientemente con la documentación que se nos aportó en la propuesta.

El grupo municipal de Vox trajo al pleno una moción de ámbito no municipal sobre la inclusión de BIC del Valle de Cuelgamuros. La moción fue aprobada con los votos a favor de Vox, PP y Cs. Nuestro grupo se abstuvo, mientras PSOE y Podemos votaron en contra.

Fue aprobada también la moción presentada por el grupo socialista para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad en los parques o zonas de juego infantiles. Nuestro grupo votó a favor junto con el PSOE y Podemos; Vox se abstuvo; PP y Cs votaron en contra.

No fue aprobada, ya que solo el grupo socialista votó a favor, la moción para mejorar el control de cumplimiento de las clausulas sociales de los contratos. PP, Cs y Vox votaron en contra; Podemos se abstuvo y también nuestro grupo ya que en la moción el PSOE se refiere a irregularidades sin aclarar a cuales se refiere, y no aportaron más información.


Si quieres estar informado de lo que pasa en San Lorenzo a través de Vecinos por San Lorenzo, hazte simpatizante: Hazte Simpatizante de Vecinos

Leer más

Más Artículos