Y un ejemplo de ello lo tuvimos en 2015, en San Lorenzo de El Escorial, el equipo de gobierno de entonces liderado por Vecinos por San Lorenzo de El Escorial y formado por VxSLE, PSOE, En Común y Pueblo San Lorenzo aprobó en el pleno de 13 de julio de 2015 bajarse los sueldos.
El sueldo de la alcaldesa se rebajó en un 39%.
El sueldo de los concejales en un 15%.
La asistencia a Junta de Gobierno Local en un 83%.
No hay que meter a todos en el mismo saco, porque no somos iguales, hay quien todavía entiende la política como una labor de servicio público y se pone a disposición del ciudadano, entregando la totalidad de su tiempo sin dar prioridad a su beneficio. Y así fue en nuestro caso en 2015.
Esta nueva corporación, sin embargo, formada por PP y Vox, no ha actuado así y se han dado mucha prisa en aprobar estas subidas salariales.
¿Por qué estas prisas? ¿Por qué no han podido esperar al pleno ordinario de la semana que viene para aprobarlo? Muy sencillo, para no “perder” un mes esta subida. Si se aprobada la semana que viene ya no entraba en esta nómina y no se cobraba.
Toda la oposición votó en contra de estas subidas, pero como PP y Vox gobiernan con mayoría absoluta, se aprobó. Hay que destacar el cambio de voto de Vox en estos temas, mientras en la legislatura pasada bloqueó la subida de sueldos de los que gobernaban (PP y Cs), ahora que es parte del equipo de gobierno la ha aprobado.
Según ha justificado la Sra. Cebrián (única concejala de Vox en el pleno): “los tiempos cambian, no es cuestión de cuánto, no, es cuestión de que hay que avanzar ”…”tenemos que darle a los vecinos el ejemplo de superación y sobre todo el ejemplo de trabajo, trabajo”
Los argumentos de la concejala de Vox siempre han sido cambiantes e incoherentes, pero en este caso rozan el absurdo.
Si, “los tiempos cambian”, antes estaba en la oposición y no iba a llevarse nada de una subida de sueldos, pero ahora está en el gobierno y se lleva parte de esa subida, ese es el cambio.
Pero además dice que hay “que dar ejemplo a los vecinos”, ejemplo de superación y de trabajo. ¿Quién se cree la concejala Cebrián para dar ejemplo a nadie de superación y de trabajo? ¿Es que cree que los demás no lo intentan, que no trabajan?
Si el ejemplo que quiere dar es de cómo medrar, meterse en un partido político, conseguir gobernar y subirse el sueldo el primer día, de eso si puede dar ejemplo, pero de esos, por desgracia, hay muchos.
Aunque, por suerte, también hay gente todavía dispuesta a trabajar por el interés público, y así lo intentaremos seguir haciendo desde Vecinos por San Lorenzo de El Esscorial.
Si quieres estar informado de lo que pasa en San Lorenzo a través de Vecinos por San Lorenzo, hazte simpatizante: Hazte Simpatizante de Vecinos