Con todos los partidos pendientes de los acuerdos y desacuerdos de sus líderes nacionales, los concejales de los ayuntamientos tienen que conseguir llegar a acuerdos que les permitan gobernar. Vecinos, como partido municipalista, tiene que seguir trabajando para intentar llegar a un proyecto común y a un gobierno estable. Es mucho lo que está en juego, y no hablamos de políticas nacionales o autonómicas, o de intereses de partidos, está en juego el futuro de San Lorenzo.
Los resultados de las últimas elecciones municipales han traído un reparto de votos que hace que en la mayoría de los municipios (así como a nivel autonómico y estatal) sean necesarios los pactos entre formaciones para poder llegar a gobiernos estables.
Vecinos, como lista más votada, tomó la decisión de reunirse con todos los partidos con representación en el pleno en una primera ronda para ir tomando contacto y conociendo a los nuevos concejales electos, así como para informarles de nuestra intención de postularnos a la alcaldía; y de comunicarles nuestra intención de trabajar con todo aquel que tenga como objetivo la mejora de San Lorenzo y de sus vecinos.
Esta primera ronda ya se ha producido, las opciones pueden ser varias pero desgraciadamente al ser partidos nacionales todos los demás miembros de la corporación, están en un tiempo de espera mientras las negociaciones a nivel nacional y autonómica avanzan; y todavía no pueden fijar posturas.
Aún así Vecinos tiene que seguir trabajando, no podemos depender en los ayuntamientos de los acuerdos supramunicipales. Como convencidos del municipalismo este es un caso más que nos da la razón. La situación de un municipio no es comparable a la de otro y las medidas que se tomen a nivel nacional no pueden extrapolarse a cada municipio sin más.
Esperemos que pensando en lo mejor para San Lorenzo pronto podamos llegar a acuerdos que traigan un gobierno que siga avanzando en la línea que se ha hecho estos últimos 4 años, y con nuevos proyectos que lleven a San Lorenzo hacia el desarrollo, la prosperidad, la modernidad y la sostenibilidad.