Soy Segismundo Alonso, Segis, soy ingeniero de telecomunicaciones, trabajo en Madrid, en una empresa multinacional del sector. Llevo como gurriato desde 2001, que me vine a vivir con mi mujer, ella es gurriata de toda la vida. Tengo dos peques.
Uno de los valores fundamentales de San Lorenzo es su entorno natural, para cuidarlo y mantenerlo Vecinos propone:
Promover una corrección al alza en el grado de protección medioambiental de todo nuestro entorno natural, para evitar cualquier atisbo de especulación inmobiliaria y para que se tome conciencia de su importancia paisajística y medioambiental.
Rehabilitar y señalizar las numerosas fuentes, miradores y abrevaderos hoy abandonados y en un estado lamentable de pintadas y suciedad. Éstos se integrarán en una red de paseos/itinerarios, que incluirán las vías pecuarias y la cerca de Felipe II, donde se ofrecerá la posibilidad de rutas guiadas por jóvenes guías locales formados por la concejalía de Medio Ambiente.
Se trabajará activamente con la consejería de Medio Ambiente de la comunidad de Madrid para dar a conocer la enorme riqueza del entorno escurialense.
Se dedicará el monte público a usos acordes con su naturaleza pública, de forma sostenible y segura.
Habrá una mejora significativa en la limpieza de las calles, aceras y casas.
Se redactará una ordenanza del ruido con niveles máximos de ruido por zonas y se dotará a la policía local con medios materiales para la medición del ruido.
Se potenciará el transporte público dentro del municipio, introduciendo un abono transporte local y aumentando sensiblemente la periodicidad en rutas claves como Zaburdón-Centro.
Se incrementará la frecuencia de conexiones con los pueblos de nuestro entorno, especialmente Collado Villalba y en los fines de semana. Se negociará con Renfe la posibilidad de establecer un servicio de trenes “exprés” a Madrid (con muy pocas paradas) en horas punta y de esta forma evitar al máximo el uso de coches particulares con el consiguiente impacto ambiental y riesgo de accidentes
Se estudiará la posibilidad de utilizar la riqueza forestal de nuestros montes para poner en marcha proyectos de Biomasa (aprovecho de residuos). Se crearán poner en marcha huertos ecológicos para los ciudadanos de San Lorenzo en el parque de La Ladera.
Se pondrá en marcha un programa para reducir la contaminación lumínica del alumbrado público y rebajar el consumo de energía del mismo.
Se estudiará la viabilidad de una Ecovía que discurra en paralelo a la M-600 (San Lorenzo-Guadarrama) para la práctica del senderismo y el ciclismo de forma segura y en un entorno agradable.